GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.


Datos de interés:

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO? (Contenidos) 

  1. Gestión de la documentación básica: Documentación para la organización de la atención a las personas en situación de dependencia: Inventarios.
  2. Protocolos para la detección de necesidades y reposición de materiales. 
  3. Documentos para el control del trabajo: planning de personal, calendarios de turnos y vacaciones, inventarios, fichas de pedidos de servicios de actuación individualizados.
  4. Fichas de control de evolución y hojas de seguimiento sanitario, entre otros.
  5. Registro de la información.

¿QUÉ NECESITARÁS PARA HACERLO? (Materiales)

Para hacer el curso tan sólo necesitarás tener un ordenador con conexión a Internet. Puedes usar el tuyo o el que tienes a disposición en las Aulas Mentor.

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO? (Destinatarios y destinatarias)

Todas aquellas personas interesadas en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE?

Tiene una duración estimada de 40 horas, que podrás organizarte en función de tus posibilidades.

Y UNA VEZ FINALIZADO, ...

¿QUÉ OBTENDRÍAS?

- Obtendrás un certificado de aprovechamiento en el que se especificarán los resultados de aprendizaje obtenidos. En este caso:

"1. Gestiona la documentación básica de la atención a personas en situación de dependencia, realizándola con los objetivos de la intervención."

¿HAY OTROS CURSOS RELACIONADOS?

Este curso pertenece a una trayectoria  formativa compuesta por los siguientes cursos:

  1. Programas de atención a las personas en situación de dependencia.
  2. Organización de recursos para la intervención de las personas en situación de dependencia.
  3. Gestión de la documentación de la intervención con personas en situación de dependencia.
En el caso de superar todos los tres cursos del itinerario formativo, podrías participar en un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación de la unidad de competencia:

UC1016_2: Preparar y apoyar las intervención de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

Esta unidad de competencia forma parte de la cualificación profesional:

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales SSC320_2

Con esta cualificación se puede solicitar la convalidación del módulo profesional Organización de la atención a personas en situación de dependencia, al matricularte del ciclo formativo de grado medio: Atención a personas en situación de dependencia.

Aquí tienes el enlace a la Página Aula Mentor, para más información sobre los cursos:

http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor


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